Exfoliante corporal, ¿Por qué es tan importante?

Exfoliante corporal, ¿Por qué es tan importante?

La piel nos pasa factura si no la cuidamos. El sol, la edad, la contaminación ambiental, el maquillaje, el cansancio y/o el estrés, la debilitan dándole aspecto de piel envejecida, marchita y sin vida. Hay personas tan ocupadas que no les alcanza el día para mirarse al espejo y poner en marcha un buen tratamiento hidratante para la piel. Es por esta razón, que debemos exfoliarla por lo menos una vez por semana para remover células muertas y darle paso a una renovación celular completa.

Para elegir el peeling adecuado, deberás saber qué es un exfoliante. Éstos son cosméticos de higiene personal elaborados con ingredientes que actúan como limpiadores aptos para el contacto con la piel para no maltratarla. Con ellos se elimina el exceso de grasa, ayudan a quitar la piel muerta e impurezas que se absorben a lo largo del día. Podemos encontrarlos a base de café, avena o cáscara de coco, por ejemplo, y son llamados también peeling corporal, scrubs o gommage. 

En la época de nuestras abuelas veíamos en los baños los estropajos de luffa o los cepillos de madera para retirar la suciedad de la piel durante la ducha. Los tiempos han evolucionado tanto que dichos estropajos, se usan muy poco dando lugar a cosméticos exfoliantes ecológicos conocidos con estos términos tan modernos.

Para qué sirve el exfoliante

*    Cada uno de esos pequeños granitos arrancan la piel sucia, muerta, seca y débil dejándola completamente limpia.

*    Al masajear en todo el cuerpo, se activa la circulación

*    Se eliminan toxinas y células muertas

*    Protegemos la piel de radicales libres causantes del envejecimiento

*    Hidrata la piel y más si es seca

*    Contribuye a eliminar manchas en la piel

   La piel recupera su flexibilidad y suavidad

*    La piel absorbe con más rapidez cualquier principio activo que se aplique

Cuando exfoliarte

Antes de ducharte, humedece la piel y aplica Peeling Corporal con cáscara de coco como exfoliante natural y extiéndelo por todo el cuerpo realizando movimientos circulares excepto en la cara, recuerda que deberás tener un exfoliante para la cara y así evitar que te hagas daño.

*     Puedes exfoliar tu piel en cualquier época del año, haga frío o calor.

*     Una sola vez a la semana es lo ideal

*     Si tienes problemas de acné en la espalda, por ejemplo, masajea la piel suavemente sin hacer fuerza con las manos. Infórmate de este tipo de acné aquí.

Con nuestro peeling corporal no sentirás la necesidad de aplicarte un gel de baño, dejará tu piel limpia, hidratada y perfumada que querrás aplicarte el gel íntimo, enjuagarte y listo! Te invito a que lo pruebes y lo confirmes.


Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora Revista Ozonoterapia Salud y Vida.

Inma Ortega Valle. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

La naturaleza nos brinda su mejor ingrediente: el ozono
Martin Benítez, director de Ozonoterapia, Salud y Vida
Martin Benítez, director de Ozonoterapia, Salud y Vida
La Ozonoterapia debido a sus múltiples propiedades biológicas resulta de gran importancia en la eliminación de toxinas que se van acumulando en el organismo.
Dra. Agne Esther Díaz Riverol, médico ozonoterapeuta
Dra. Agne Esther Díaz Riverol, médico ozonoterapeuta

El tratamiento con ozono en ambos progenitores antes de la concepción reduce el riesgo de malformaciones en el futuro bebé

Dra. Adriana Schwartz. Médico ginecólogo. Presidenta AEPROMO
Dra. Adriana Schwartz. Médico ginecólogo. Presidenta AEPROMO