Cosmética natural: razones para utilizarla

Cosmética natural: razones para utilizarla

La cosmética natural ha estado eclipsada durante muchos años debido al marketing y la fuerza que ha adquirido la tradicional. Por suerte, los hábitos cosméticos están cambiando y estamos volviendo a recuperar la esencia de la “buena cosmética”. Te planteamos cinco razones que, si aún usas productos con químicos, te harán cambiar de opinión.

Tiene más principios activos

Muchas marcas tradicionales usan ingredientes de relleno durante su fabricación, esto significa que no tienen ninguna función beneficiosa sobre la piel ya que no aportan nada especial, solo se usan para abaratar los costes. No es lo mismo usar aceite mineral derivado del petróleo que no cuenta con ningún principio activo, que el aceite de oliva virgen extra que sí los tiene.

El efecto es superior

Cuando aplicamos sobre la piel un producto donde todos son principios activos, todo tiene una función: la piel reaccionará mucho mejor haciendo que cada uno de ellos aporten sus beneficios logrando que los resultados sean más rápidos y eficaces.

El beneficio en la piel

El hecho de usar productos naturales hace que la piel lo tolere mejor y que absorba todo lo que le apliquemos. No solo está más permeable y activa, al usar productos que no obstruyen los poros, la piel recibe todo el producto haciendo que se vean los resultados y que su aplicación sea 100% beneficiosa.

Cruelty Free

La cosmética natural, saludable y 100% libre de tóxicos por filosofía, no trabaja con ingredientes que hayan sido testados en animales, así como el producto final. Si compras este tipo de cosmética, estás ayudando a detener la crueldad a la que se exponen miles de animales al año en todo el mundo.

Cuidan el medio ambiente

La mayoría de marcas suelen cuidar el medio ambiente utilizando materiales reciclados, asegurándose de fomentar la economía local, etc. Están mucho más concienciadas de proteger el medio ambiente y todo lo que ello conlleva.

Si aún tienes dudas, puedes consultarnos y seguir descubriendo todas las posibilidades que tiene la cosmética sana y saludable.

La naturaleza nos brinda su mejor ingrediente: el ozono
Martin Benítez, director de Ozonoterapia, Salud y Vida
Martin Benítez, director de Ozonoterapia, Salud y Vida
La Ozonoterapia debido a sus múltiples propiedades biológicas resulta de gran importancia en la eliminación de toxinas que se van acumulando en el organismo.
Dra. Agne Esther Díaz Riverol, médico ozonoterapeuta
Dra. Agne Esther Díaz Riverol, médico ozonoterapeuta

El tratamiento con ozono en ambos progenitores antes de la concepción reduce el riesgo de malformaciones en el futuro bebé

Dra. Adriana Schwartz. Médico ginecólogo. Presidenta AEPROMO
Dra. Adriana Schwartz. Médico ginecólogo. Presidenta AEPROMO